Espero que os guste
CARTAS
DE NAVEGACIÓN
¿
Que son las cartas de navegación ?
Una carta náutica es una representación a escala de aguas
navegables y regiones terrestres adjuntas.
¿
Cuantos tipos hay ? Carta
naútica → representa
con detalles todos aquellos aspectos que se relacionan con el mar y
las costas. Las profundidades del mar se indican con cifras precisas
y con las líneas isobáticas o "veriles" que son líneas
que indican iguales profundidades.
Carta
topográfica → muestra
con mucho detalle todos los elementos visibles de los continentes.
Las altitudes del terreno son representadas con curvas de nivel.
Mapas
generales o físicos → semejantes
a las cartas topográficas, pero menos detallados. En estos mapas, al
igual que en las cartas náuticas y en las topográficas, se
encuentran elementos tanto naturales, como culturales o hechos por el
hombre.
Mapas
temáticos → muestran
un tema en particular, en este ejemplo, se trata de un mapa
económico. Al observar el mapa en su conjunto se tiene una visión
general de las actividades económicas.
¿
Qué son las cajas negras de los aviones ?
La
caja negra es un
dispositivo de registro que graba el sonido ambiente y las
conversaciones que tienen lugar en cabina durante el trayecto.
Su función principal es almacenar datos para que, en caso de un
accidente, se pueda analizar lo ocurrido previamente y quizá
discernir las causas del siniestro.
CARTAS
DE NAVEGACION AÉREA
Grán parte de
la seguridad de la navegación aérea depende en la actualidad del
uso insustituible de las comunicaciones por radio entre las aeronaves
y los distintos servicios de control.
El lenguaje utilizado en estas comunicaciones debe ser capaz de conseguir que pilotos y controladores se expresen en términos similares, mediante el establecimiento de una forma de expresarse con dialogos y frases específicas y estandard que permita que los intercambios de información sean claros, breves y concisos, evitando complicadas construcciones sintácticas que pudieran dar lugar a interpretaciones ambiguas o erróneas, que podrían comprometer seriamente la seguridad de las operaciones, tal y como se hace en todas las transmisiones via Radio. Aunque como podeis ver en este video algunas veces y entre humanos hay sus más y sus menos pero son casos gracias a Dios muy contados.
El lenguaje utilizado en estas comunicaciones debe ser capaz de conseguir que pilotos y controladores se expresen en términos similares, mediante el establecimiento de una forma de expresarse con dialogos y frases específicas y estandard que permita que los intercambios de información sean claros, breves y concisos, evitando complicadas construcciones sintácticas que pudieran dar lugar a interpretaciones ambiguas o erróneas, que podrían comprometer seriamente la seguridad de las operaciones, tal y como se hace en todas las transmisiones via Radio. Aunque como podeis ver en este video algunas veces y entre humanos hay sus más y sus menos pero son casos gracias a Dios muy contados.
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